Isla Ometepe y San Juan del Sur

Salimos de Granada un poco tarde , nos hubieramos quedado más tiempo que sea en Granada o en el hotel .
15 minutos a pie por las carreteras llenas de baches para llegar al mercado para tomar el autobús a Rivas .
En el autobús hablando con un chico, cambiamos de idea y preferimos dormir directamente en la isla de Ometepe, a la llegada a Rivas , tomamos un taxi hasta el puerto, hay una lancha sobrecargada con sacos de arroz , donde cada ola inunda de agua la barca por los pies de las niñas .
Llegamos después de una hora, donde tomamos el autobús bajo la lluvia hasta a un hotel que nos aconsejaron en San Juan, la Finca Venecia .

El lugar es muy agradable cerca al Lago de Nicaragua con uno de los dos volcanes de la isla en la parte posterior, sin embargo llegamos casi de noche y tenemos que comer en el restaurante del hotel que está fuera de precio.

Oiseau typique de l’ile

Al día siguiente hicimos un recorrido por la isla con un guía , que se inicio con la reserva verde del Chaco que está a pocos metros del hotel, nos devoraron los mosquitos, el paseo tiene una duración de una hora y media y es grande, heramos los unicos en el parque y nos encontramos con un montón de monos aulladores, aves y pequeños loros.

Drame écologique, le service des éboueurs local, déjà qu’ici ils brulent tout, papiers, plastiques …

Singes hurleurs

A continuación vimos los petroglifos que fue muy rápido, luego fuimos a Ojo de Agua , una piscina de agua natural, muy sympatico y muy refrescante.

Tuvimos suerte a la mañana siguiente, se habia despejado el cielo y pudimos apreciar el paisaje.

La isla de Ometepe es muy turístico, hay pocas cosas baratas, las actividades están muy bien, pero nos quedamos con ganas.

Al día siguiente nos tomamos dos autobuses hacia San Juan del Sur.
Un senor se acerco a nosotros justo a la salida del autobús y nos propuso un apartamento en renta, por 25 dólares, era pequeño de 3 habitaciones cerca del centro de la ciudad.

La playa es agradable, pero contaminado por los vertidos de la ciudad. Nos reservamos un viaje para ver a las tortugas que ponen con Oro Casa.

Por la noche, nos fuimos con un grupo de veinte personas en un camión a la playa de la flor, a 20 km de distancia, pero el camino duro 1 hora.
La flor es una de las siete playas del mundo, donde la tortuga olivatre, tortugas en peligro de extinción, vienen poner huevos, estamos en el mejor momento, ayer más de 6.000 tortugas llegaron en la playa.

Primero vimos un video sobre las tortugas para explicar su modo de reproducción y los peligros a los que incurren incluyendo ladrones de huevos.

Venimos en la playa, por suerte la luna iluminaba bien, estamos equipados con lámparas rojas para no asustar a las tortugas.

Y vimos un monton de tortugas llegando, había unas que subian a la playa y las que regresan a la mar.

El espectáculo es impresionante, casi vergonzoso, nos sentimos intrusivos en su intimidad.

También tuvimos la suerte que habia tormenta, que embellecia todavia mas el espectáculo y lo dejaba impresionante.

A la vuelta las chicas se duermieron, no importa mañana es día de descanso antes de partir hacia Costa Rica .

Sin embargo, la cámara muestra signos de debilidad , probablemente buscaremos un reparador en Costa Rica, ya que el objetivo estaba roto y lo tuve que arreglar.